lunes, 3 de junio de 2013

Diamonds World Tour en Barcelona


Increíble, emocionante, espectacular, especial, perfecto, significativo... Miles de palabras podrían describir el concierto de Rihanna en Barcelona el sábado 1 de junio.
Tras días y días de espera por fin llegó el día para disfrutar de Rihanna a pleno. Mi aventura a Barcelona comienza el sábado a las 6 de la mañana y contando con la compañía de mi hermana @LauBlancar y mi mejor amigo @David_DP93. Tras llegar al aeropuerto de Sevilla y tomar el que fue mi primer avión, llegamos a Barcelona a eso de las 9:30 a.m. allí comenzó todo.
Una mañana de turismo por la ciudad de Barcelona, ciudad por cierto bellísima en todos sus rincones y siempre con un lugar al que mirar. Increíble la de gente que andaba por La Rambla y por el Mercat de la Boquería. Tras visitar también la Casa Batllo nos dirigimos hacia el Palau Sant Jordi, donde el camino se nos hizo interesante por todo el paisaje de Montjuic.
Llegamos sobre las 3 de la tarde a la cola y he de decir que no había tanta gente como esperaba, la verdad. Para mi fueron horas interminables en la cola pero a las 6:30 empezó todo el movimiento de gente en la cola, tanto que hubo que correr para coger buen sitio para entrar. Cuando ya se procedió a la entrada al Palau (7:30) la organización estuvo genial, he de decirlo. Todo organizado mediante vallas y la gente siempre respetando. Una vez dentro del Palau los nervios se notaban cada vez más y la cosa empezó cuando llegó DJ GTA, provenientes de Miami, para hacer de teloneros de Rihanna. Al principio todo bien hasta que la sesión de DJ se prolongó en exceso y muy en exceso, tanto que a la hora a la que se suponía que tenía que salir Rihanna, a las 9:30, todavía seguían pinchando y no paraban, al final el público optó por darse la vuelta y gritar durante mucho tiempo "Rihanna", "fuera" y cosas por el estilo, a lo que los DJs respondieron con más mixes. Para todos creo que fue algo bastante cansino. Finalmente acabaron su enternísima sesión. (Para la próxima a ver si pillan la indirecta).
DJ GTA
Pero la cosa no queda ahí. Los nervios fueron creciendo cuando una tela apareció tapando todo el escenario para ir preparándolo. Pensando que se tardaría unos 15 minutos o algo más, la salida de Rihanna se prolongó a una hora y cuarto más de espera. Gente desesperada y gritando en todo el Palau. He de decirlo, chica, fue excesivo que tardaras tanto!! Mientras tanto la noticia de Rihanna colgando fotos en Instagram mientras todos estábamos a punto de cortarnos las venas allí esperando, hizo que nos mosqueáramos un poco hasta que por fin apagaron todas las luces del Palau y comenzaron a sonar las primeras notas de 'Mother Mary'. Todos respondimos a ello cantando con ella.

Tras 'Mother Mary', rompió con 'Phresh Off The Runway' y siguió con 'Birthday Cake', 'Talk That Talk', 'Pour It Up' y 'Cockiness'. Un comienzo de concierto bestial. El setlist continuó con 'Numb', 'You Da One', 'Man Down', 'No Love Allowed', 'Rude Boy', 'What's My Name', 'Jump', 'Umbrella', 'All Of The Lights', 'Rockstar 101', 'What Now' (dedicada por ella a todos nosotros), 'Loveeeeeee Song', 'Love The Way You Lie', 'Take A Bow', 'Cold Case Love', 'Hate That I Love You', 'We Found Love', 'S&M', 'Only Girl (In The World)', 'Don't Stop The Music', 'Where Have You Been', y terminando con 'Stay' y 'Diamonds'. Creo que faltaron y se echaron de menos algunas canciones como 'Unfaithful', 'Hard' o 'Disturbia', pero bueno, la lista después de todo estaba bastante completa.

En vestuario perfecta, en abdominales también, pero su peinado, para mí, no fue el más acertado. Pero bueno, eso no quita que estuviese genial encima del escenario porque la muchacha se entregó y nosotros con ella, a pesar de toda la larguísima espera allí dentro con todo el calor y casi desmayándonos de sed. Momento divertido cuando ella sacó su botellita de agua y nosotros nos dedicamos a gritar "agua, agua,agua!!".

En fin, para mi fue algo inolvidable y una experiencia única que, a pesar de toda la sed que tenía, no paré de cantar con ella y por supuesto no pude evitar el llorar cuando comenzó a cantar 'Diamonds' y cuando se fue del escenario. Sin duda alguna verla de frente y escucharla en directo sin que sea a través de una pantalla me hizo sentir por ella algo que jamás había sentido. Espero volver a repetir la experiencia cuando organice su próxima gira porque sin duda, Rihanna encima del escenario y en directo, es mucha Rihanna. =)
Bye bye RiRi, see you soon!! I love you!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario