jueves, 2 de mayo de 2013

Janelle Monáe ft. Erykah Badu: Q.U.E.E.N.


Aquí tenemos lo nuevo de Janelle Monáe junto con Erykah Badu, Q.U.E.E.N. Un vídeo con ciertos aires futuristas pero al más puro estilo Monáe.
Erykah y Janelle
Después de su primer álbum, The ArchAndroid, continúa con el que será su segundo álbum de estudio, The Electric Lady, y nos presenta su primer single, Q.U.E.E.N. contando con la colaboración de Erykah Badu, que es una de las artistas que Janelle admira. El álbum aun está pendiente de fecha de lanzamiento pero bueno, por lo menos ya nos ha dado un adelanto.

Janelle
En lo que al vídeo se refiere, Janelle ha sabido jugar con los efectos de los blancos y negros, dando esa sensación psicodélica y con una temática muy futurista y de ciencia ficción que ya nos mostró en vídeos anteriores en The ArchAndroid. Se basa en un museo donde unos "rebeldes" aparecen congelados por un viaje en el tiempo y su líder es Monáe. Junto a ella aparecen su banda y una "cómplice peligrosa" llamada Badoula Oblangata, que se trata de Erykah.

La canción en sí, está basada en unas conversaciones privadas de Janelle y Erykah, donde Janelle, a grandes rasgos, no le gusta eso de ponerse etiquetas ni categorizarse. En el rap final hace homenaje al artista Marvin Gaye. Su influencia, además de Marvin, también proviene de artistas como James Brown, Michael Jackson, la propia Erykah y otros muchos más artistas.

En definitiva, os dejo el vídeo a continuación para que juzguéis por vosotros mismos y disfrutéis de esta artistaza, que tengo que decir que me encantaría tener su fondo de armario (jajaja). Disfrutad!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario