sábado, 23 de febrero de 2013

Aaliyah, una estrella en el cielo.


Buenas a todos de nuevo! Hoy quiero presentaros a una de esas artistas que siempre será recordada por su gran talento en la música. Se trata de Aaliyah, una cantante del más puro estilo R&B, bailarina, modelo y actriz. Desgraciadamente hoy por hoy no podemos contar con ella entre nosotros ya que el 25 de Agosto de 2001, tras un trágico accidente de avión, perdió su vida. Estuvo nominada varias veces a un Grammy y a un Oscar por la interpretación de un tema principal para una película. Tuvo cinco grandes éxitos en el número 1 en las listas de R&B y siete singles en los Billboard Hot 100.
Aaliyah
Os voy a presentar el que fue su último álbum, "Aaliyah", lanzado el 7 de Julio de 2001. Éste álbum cuenta con géneros urbanos contemporáneos como funk, hip-hop, soul y un poco de electrónica, rock-alternativo y un poco de sonidos latinos. Se caracteriza el álbum por melodías con sintetizador, guitarras distorsionadas y voces superpuestas. Las canciones nos hablan de la complejidad de las relaciones románticas, las etapas del amor como el amor ciego y los corazones rotos. Nos transmite pasión, melancolía y a veces lo siniestro de los sentimientos sobre el amor.
We Need A Resolution

"We Need A Resolution" fue el primer single del álbum, producido por Timbaland, que también colabora en el tema. No fue un gran éxito como sus singles en sus álbumes anteriores, pero a pesar de que al principio del lanzamiento de su disco, no fue muy bien en sus ventas, aumentaron después de su muerte, llevando el álbum al número 1 y obteniendo el disco de Platino.
Su siguiente single fue "More Than A Woman", en el que se tenía pensado hacer un remix con Jay-Z, pero esto no se llevó a cabo. Mientras se preparaba el estreno del vídeo de la canción, se estaba empezando a reclamar otra canción del mismo disco, "Rock The Boat", por lo que se tuvo que dejar atrás el tema "More Than A Woman" y lanzar como single "Rock The Boat". Tras éste single, se lanzó "I Care 4 U", meses después de la muerte de Aaliyah, que no contó con videoclip.
Rock The Boat
Su muerte tuvo lugar el 25 de Agosto de 2001, tras terminar el rodaje del vídeo de "Rock The Boat", en un accidente de avión en las Bahamas.
Su trabajo tuvo una crítica muy positiva y sinceramente lo merece. La profundidad de sus canciones nos introducen en la historia que nos cuenta y los ritmos, melodías y armonías nos hacen perdernos totalmente en el verdadero R&B. Fue tras su muerte cuando las ventas de sus álbumes aumentaron y fue cuando el que iba a ser su single "More Than A Woman", se convirtió verdaderamente en single.
Queen Of The Damned
En 2002 se estrenó la película que protagonizó, "Queen Of The Damned", haciendo un tributo hacia ella. "Aaliyah" saltó del puesto 91 al 1 en la lista de los Billboard Hot 100 después de su muerte.

Fueron muchos los artistas que tras su muerte dedicaron canciones a la artista y entre ellos se encuentran Missy Elliott, DMX, Jay-Z, Boyz II Men, Kanye West, Mary J. Blige, Mya, Timbaland (quien dejó por varios meses el mundo musical tras la muerte de Aaliya), R. Kelly y muchos otros.
Como siempre digo, lo mejor para comprobar si mis descripciones son ciertas es que escuchéis el álbum y os dejéis llevar por la voz de esta bellísima mujer, que aunque hoy no se encuentre entre nosotros, su música siempre mantiene viva a estas estrellas que lucen en el cielo. Disfruten con ella!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario